domingo, 25 de marzo de 2012

Telepizza dice NO a la Huelga

 
 
Telepizza es una multinacional famosa por sus salarios de miseria y sus condiciones laborales ultra-precarias, mientras acostumbra a cobrar un dineral por unas pizzas que cuestan entre 2 y 3 euros producirlas. Además es también una empresa con prácticas anti-sindicales propias de la Dictadura.


La huelga del pasado 29S contra la Reforma Laboral del Gobierno de Zapatero. En algunas de las tiendas el seguimiento de la huelga fue mucho menor, en ocasiones casi nulo, fruto de la presión, la amenaza y el chantaje de esta patronal.
Que pretende dicha empresa es que nos mantengamos sumisos mientras sigue reduciéndonos los derechos a los trabajador@s. Es un atropello a uno de los derechos fundamentales de los trabajador@s de poder hacer huelga y no dejarles bajo las amenazas de quitar un 16% del sueldo más la cotización de la seguridad social. Hay que pararle los pies a esta patronal esclavista.

Los trabajad@res del Telepizza tenemos que avanzar en organizarnos por abajo en definitiva pelear por nuestro derecho a organizarnos, a protestar y luchar por la mejora de nuestras condiciones laborales, contra el miserable Convenio de “comida a domicilio”, uno de los peores del Estado, donde por ejemplo no existe el concepto de “nocturnidad” o “festivo”.

Espero que muchos compañer@s se den cuenta de esta nefasta situación que nos encontramos los trabajador@s de Telepizza y esta sea la primera batalla de una guerra más ambiciosa, la de ponerle freno a esta patronal ultra-explotadora, facilitar la organización sindical dentro de la empresa y el comienzo de una lucha por un salario y un traajo digno para todos los trabajador@s de la empresa.

Pero, por favor, no pongáis algunos compañeros la zancadilla a los trabajador@s que proponen defenderse y obtener los derechos que les pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario